A fuerza de tanto verlo deambular por las calles de la colonia, los vecinos de Acueducto Satélite, al sur de Monterrey, terminaron por “adoptar” a un oso negro que desde hace meses recorría la zona en busca de agua y alimento.
Un usuario de X (antes Twitter) reveló que el plantígrado, de gran tamaño, y de color negro fue bautizado con el nombre de Charmín.
En un video, compartido en la misma red social, se ve al oso caminando tranquilamente por la banqueta, a plena luz de día.
Al fondo se observa a una vecina que, cautelosa, se asoma para ver al animal que, después de saciar la sed, sigue su camino.
El usuario indica que fueron los habitantes de la colonia quienes decidieron bautizar con este nombre al oso, además de que lo alimentan.
“Así pasa la tarde el oso de Acueducto Satélite, haciendo amigos y refrescándose con un rico bote con agua”, señaló.
Sin embargo, una patrulla se mantiene cerca para preservar la seguridad de los vecinos y contener al oso en caso de que sea necesario.
Es importante recordar que, a pesar de que Charmín mantiene una actitud tranquila, es un animal salvaje y no una mascota.
No se debe perder el respeto a este tipo de criaturas que bajan de la sierra en busca de alimento y agua.
Si avisas un oso sigue estas instrucciones:
1.- No corras.
2.- No grites.
3.- No hagas movimientos bruscos que puedan alterar al oso.
4.- Hay que retirarse con toda calma.
5.- En caso de que oso ataque puedes lanzarle una prenda o comida. Esto hará que el animal se detenga a olfatear y tú puedas ganar tiempo.
6.- No trepes a un árbol.
7.- Si el enfrentamiento es inminente puedes darle un golpe en la nariz, esto lo aturdir momentáneamente.