Cuatro hombres con drogas, radiofrecuencias y objetos denominados “ponchallantas” fueron detenidos en acciones de Fuerza Civil, realizadas en los municipios de Bustamante y Cerralvo.
La primera detención fue en Bustamante cuando policías de Fuerza Civil arrestaron a un hombre y un adolescente.
Te puede interesar: Fuerza Civil pasa con honores evaluación de los neoleoneses
Las aprehensión se hizo en una brecha ubicada cerca de la Avenida Padre Mier. En ese lugar, los oficiales encontraron a los sospechosos que colocaban en el camino objetos metálicos.
Esta actividad llamó la atención de la autoridad que a través del altavoz pidió a los sospechosos que colocaran sus manos en alto y se identificaran.
Sin embargo, los individuos trataron de huir del lugar, logrando ser interceptados.
Los policías estatales, solicitaron una revisión precautoria a Yobani “N”, de 27 años de edad y un adolescente de 17 años de edad.
El resultado fue el decomiso de una radiofrecuencia, ocho “ponchallantas”, una mochila, 14 bolsas con una sustancia similar al cristal, ocho bolsas con hierba verde y seca con características de marihuana y tres celulares.
Los detenidos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
En carretera Cerralvo-Dr. González
En un operativo similar Fuerza Civil detuvo a dos hombres en el kilómetro 84 de la Carretera Cerralvo - Dr. González.
La intervención ocurrió sobre la vía, donde los oficiales realizaban pesquisas relacionadas a hechos delictivos.
En ese momento, observaron a dos sujetos que arrojaban objetos puntiagudos a la carretera.
Los individuos se percataron de la presencia policial y huyeron de inmediato hacia la maleza, pero fueron interceptados.
Los oficiales les solicitaron una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron una mochila, 35 bolsas con hierba verde y seca con características de marihuana, 10 objetos “ponchallantas”, dos radiofrecuencias y una bolsa de plástico.
Te puede interesar: Cero tolerancia: Gobierno estatal no permitirá corrupción en policías municipales y toma el control
Los probables responsables de hechos ilícitos se identificaron como: Marco “N”, de 36 años de edad y Leopoldo “N”, de 43 años, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.