Por mayoría, 26 votos a favor y 10 en abstención, el Pleno del Congreso de Nuevo León, aprobó que Samuel García presente su Segundo informe en el recinto legislativo el próximo 13 de octubre a las 11:00 horas, pero este domingo el gobernador confirmó que no asistirá.
En su lugar, el mandatario estatal mandará el informe por escrito, expresó.
Te puede interesar: Con orquesta y pastel celebran primer aniversario de reforma integral a Constitución de NL
Y es que en esas fechas, precisamente, García estará viajando por Asia para confirmar la llegada de más inversión extranjera directa a Nuevo León.
“El jueves 12 tengo el anuncio en Tokio de que se viene la planta de Kawasaki”, informó.
García cuestionó a los neoleoneses qué prefieren: ¿que llegue más dinero a la entidad o que acuda al Congreso?
“Yo le pregunto a Nuevo León qué prefiere: ¿que me traiga empleos y billones de dólares o ir a escuchar a esta gente necia que no hace más que estorbar?, ¡la pregunta se contesta sola!”, expresó.
García aseguró que en sus viajes va por dinero y más chamba para el estado.
“Les voy a mandar por escrito el informe del segundo año”.
La semana pasada, en la celebración del primer aniversario de la reforma integral a la Constitución de Nuevo León, integrantes del Poder Legislativo no asistieron al evento.
Te puede interesar: Un peso que se invierte en Nuevo León siempre se multiplica: Samuel García
“Yo realmente he hecho el esfuerzo, a las cámaras les consta, a Caintra le consta... a Coparmex, a Canaco. Ya van como 15 veces que llamo a la gobernabilidad, que dejemos esta pelea. Inclusive los invité a la nueva Constitución, no vino nadie. Los hemos invitado a muchos eventos y traen un plan de desaire”, afirmó García.