Al grito de “¡senadora, senadora, senadora!”, vecinas del municipio de Salinas Victoria aclamaron a Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, quien acompañada de Samuel García, inauguró un lactario en el municipio.
Incluso, el gobernador llamó “senatora” a su esposa, quien no dejaba de sonreír, sorprendida por el recibimiento de los habitantes del ayuntamiento, ubicado al norte del estado.
Te puede interesar: Mariana Rodríguez, ¿senadora?; Samuel “destapa” a su esposa
Rodríguez destacó el apoyo del sector empresarial y de la sociedad en general, para fortalecer en Nuevo León la red de Salas de Lactancia y Lactario de Alimentar con Amor.
“Porque como dice la empresaria Melinda Gates: la maternidad y la lactancia no deben de ser barreras para la participación plena de las mujeres en el ámbito laboral, al contrario oportunidades para un equilibrio enriquecedor”, expresó. “Juntos podemos construir un estado en donde la maternidad y el trabajo se complementen en lugar de competir.
“Un estado en donde las mamás no tengan qué decidir una u otra cosa, sino que puedan continuar con sus vidas laborales como cada una lo decida, y sobre todo disfrutando de sus bebés y su maternidad con un corazón lleno de amor porque invertir en este tipo de políticas es contribuir al futuro y el bienestar de nuestros niños”.
Tras la intervención de Rodríguez las asistentes lanzaron los clamores en los que la señalan como senadora por Nuevo León.
Pero las emociones no quedaron ahí, el ejecutivo estatal sorprendió al dar un “notición”.
“Hoy les tengo un notición, ¿están listos? Ya me dieron permiso”, dijo mientras la gente se mantenía a la expectativa.
Y es que hace semanas, García dijo que dependía del permiso de su esposa y de su hija Mariel para lanzarse a la contienda por la candidatura a la presidencia.
“... Para ir a Japón y China. Mira, hasta me puse nervioso, nos vamos mañana su alcalde y un servidor a Tokio, a Japón y de ahí a Beijing, Wuhu, Shangai y nos regresamos el 23. El ganón va a ser Salinas Victoria”, expresó García.
Explicó que invitó al alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, porque en el municipio está el parque industrial Hofusan.
“Se van a venir (fábricas) por 5 billones de dólares a Salinas, no nada más a Santa (Catarina), se viene una empresotota, que vamos a comunicar la semana que entra, desde Shangai, ¡un aplauso al alcalde!”, dijo.
El mandatario añadió que en el tema de la lactancia se abrió el espacio número 23.
“La verdad es que ya muchos alcaldes nos han pedido que pongamos el suyo y lo que más me da gusto, es que de todos colores hemos recibido mensajes de prácticamente todos de que Mariana vaya a inaugurar o a instalar ese lactario”, expresó. “Yo estoy convencido de los beneficios porque tanto Alma (Rosa Marroquín) me lo comenta, en materia de salud pública es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, prevenir”.
García afirmó que el Gobierno del nuevo Nuevo León va por el mejor sistema de salud en el país.
”El más amplio, el más completo y que nunca más una familia de Nuevo León con necesidad gaste, citas las que quieran, revisiones, cirugías medicina, lo que cueste lo va a pagar el estado porque sabemos que si hay salud va a haber empleo, y va a haber impuestos, y va a haber trabajo y el estado sale adelante”.
Te puede interesar: Mariana Rodríguez y Luis Donaldo Colosio, dupla para el Senado, sugiere Samuel García
Raúl Cantú de la Garza y Nelly Alejandra Garza Gómez, alcalde y presidenta del DIF en Salinas Victoria, también estuvieron en el evento, igual que Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud.