En el primer día de su gira por China, el gobernador Samuel García logró una nueva inversión millonaria para Nuevo León que asciende a 5 mil millones de dólares, gracias a la que se crearían 7 mil nuevos empleos.
El mandatario estatal informó que la compañía Lingong Machinery Group (LGMG), una de las principales empresas en la fabricación de maquinaria para la construcción y la minería, instalará una nueva planta en la entidad.
Te puede interesar: Antes de viajar a Asia, Samuel García “amarra” 5 billones de dólares más por inversión extranjera
Con la instalación de esta empresa se estimulará el crecimiento de varias industrias regionales, además de trabajar de manera sostenible, cuidando el medio ambiente y realizando un uso eficiente de agua tratada.
El proyecto se implementará en tres fases, comenzando con la adquisición del terreno en octubre de 2023, la planificación y construcción en diciembre de 2023 y la finalización de la primera fase en julio de 2024.
La empresa asiática reconoció la ventaja de ubicación única de Nuevo León, que sirve como una puerta de entrada excepcional a los mercados de América del Norte y América Latina.
La excelente infraestructura de transporte y logística de la ciudad, junto con su proximidad estratégica a los Estados Unidos, la convierten en un lugar ideal para el comercio y la inversión internacionales.
El proyecto contempla establecer un parque industrial con una superficie total de 10 hectáreas. Este proyecto se centrará en la creación de tres grupos industriales distintos: procesamiento y fabricación, almacenamiento y logística, y servicios de apoyo empresarial.
Va por 40 empresas chinas
El gobernador reveló que unas 40 empresas medianas y grandes de ese país están interesadas en invertir en Nuevo León.
El mandatario estatal y miembros de su gabinete, acompañados de Héctor Dorbecker, consejero de Asuntos Económico-Comerciales para Tecnología, Nuevas Industrias y Servicios Financieros de la Embajada de México en China, se entrevistaron con empresarios.
“Cuarenta empresas medianas y grandes que quieren invertir en Nuevo León, Héctor trae un portafolio muy grande de empresas que quieren (instalarse en el estado)”, expresó.
A través de la embajada de México en China, el gobernador realizó un seminario a través de la plataforma empresarial china, Tojoy, con más de 40 medianas y grandes empresas de este país asiático, a las que mostró las facilidades y ventanas de instalar sus nuevas fábricas en Nuevo León.
A ellos, subrayó las ventajas de inventar en la entidad, a tan solo dos horas de Texas, el principal mercado de los Estados Unidos y con acceso a toda la Unión Americana en tan sólo 24 horas.
Esto a través del Puente Colombia, el cruce comercial fronterizo más rápido entre México y Estados Unidos.
Además, destacó el nivel educativo con el que cuenta Nuevo León al tener el mejor sistema educativo del país, con las mejores universidades de América Latina.
García añadió que el objetivo es atraer empresas renovables y amigables con el medio ambiente.
El ejecutivo estatal se reunió con directivos de la empresa Trina Solar, empresa de productos y sistemas fotovoltaicos y energía inteligente, cuyo principal mercado es Estados Unidos.
La inversión de esta empresa sería de 700 a mil millones de dólares, anunció García a través de sus redes sociales.
”Están interesados en Nuevo León, una inversión grande de 700 a un billón de dólares”, explicó. “Muy interesante el potencial que ha tomado México con China, y lo más importante es que todo mundo interesado en invertir en Nuevo León, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”.
Te puede interesar: Samuel García traerá a NL “monstruos” de Asia, volverá el 23 de octubre con “muy buenas noticias”
Los sistemas fotovoltaicos se componen de centrales eléctricas y productos del sistema, mientras que la energía inteligente comprende principalmente la generación, operación y mantenimiento de energía fotovoltaica, soluciones inteligentes para el almacenamiento de energía, microrredes inteligentes y el desarrollo y venta de sistemas de multienergía.