Nuevo León

“Me considero una mujer que vive en un mundo privilegiado”: Mariana Rodríguez

La titular de AMAR a Nuevo León asegura que ella también tuvo que aprender a compaginar trabajo con lactancia y maternidad

Rodríguez indicó que no hay nada que investigar en el tema de los lactarios.
Rodríguez indicó que no hay nada que investigar en el tema de los lactarios.

Al ser madre primeriza, Mariana Rodríguez se vio en la necesidad de combinar su trabajo al frente de AMAR a Nuevo León con los cuidados y alimentación de su hija Mariel; sin embargo, la esposa del gobernador reconoció que vive en un mundo privilegiado.

Te puede interesar: “¡Mariana, senadora!”, aclaman vecinas de Salinas Victoria a esposa de Samuel

Rodríguez participó en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de Mama y el primer aniversario de la Cobertura Universal del Cáncer de Mama.

En su intervención expresó que los lactarios instalados en diferentes municipios de Nuevo León beneficiaron a muchas mujeres trabajadoras y con hijos.

“En Monterrey tenemos calores intensos y en invierno los fríos también son intensos y siempre buscamos que la vida cotidiana sea compatible con la lactancia materna, que si vamos caminando por un centro comercial tengamos dónde amamantar, tengamos dónde cambiar a nuestros bebés”, expresó Rodríguez.

En su caso, añadió, ha podido compaginar trabajo y maternidad.

“Yo, con Mariel, que me considero una mujer que vive en un mundo privilegiado y que, a lo mejor, trabajar ha sido compatible con la lactancia... pero también un simple cambiador, a veces, nos hace falta y siempre buscamos que esté en el baño de las mujeres, pero también buscamos que esté (un lactario) en el baño de los hombres porque siempre buscamos que la maternidad sea compartida”.

Rodríguez se siente agradecida que su iniciativa cada vez crezca más.

“Y que sean más las empresas y los centros comerciales que nos hablan y nos dicen: ´yo quiero poner un lactario en mi espacio´”.

Pueden investigar lo que quieran

Después de que durante la Sesión de Pleno del 9 de octubre en el Congreso, y a petición de la panista Lilia Olivares se presentó un exhorto para realizar una investigación por un presunto desvío de recursos por los lactarios que se están instalando en Nuevo León, Rodríguez dijo que no hay nada qué investigar.

“Pueden investigar lo que quieran, no se está desviando ningún recurso”, afirmó.

Indicó que la iniciativa es para todas las mujeres del estado.

Te puede interesar: Y Mariana responde a Samuel: “No señors´, sobre sus intenciones de ser presidente de Mexico

“Y para los municipios que con gusto puedan aceptar esta donación”, añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último