Por quinto día consecutivo Protección Civil Nuevo León trabaja apoyando el labores se rescate, apertura de vialidades, además de eliminar puntos de riesgo en Guerrero por el paso del huracán Otis.
En colaboración con corporaciones municipales del estado, Bomberos Tlaxcala, Escuadrón Rescate Topos México y Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, PC Nuevo León trabaja, además, en valoración de viviendas dañadas por caída de arboles, postes y cables de luz en Acapulco de Juárez.
“Se eliminaron más de 10 puntos de riesgo en las colonias Costa Azul, Hermenegilio Galeana y Prolongación Niños Héroes”, informó Protección Civil.
Se apoyo, además, a dos personas adultos mayores, quienes se encontraban atrapadas en su domicilio, debido a la obstrucción de un árbol en la entrada de su casa.
“Se trasladó a una menor de edad, quien presentaba síntomas de vómito y diarrea al Hospital Naval para su valoración médica”, añadió la corporación.
Al momento se tiene una fuerza de tarea de 99 elementos y 25 unidades de emergencia. “Continuamos de la mano con la Coordinación Nacional de Protección Civil para brindar apoyo al Estado de Guerrero ante el paso del huracán Otis”, se indicó.