Nuevo León

La gente del arqui Héctor Benavides le dice “adiós” en Catedral de Monterrey

Tal y como él lo deseó, a su último adiós tuvieron acceso todas las personas, que por años, lo siguieron a través de “Telediario Nocturno”

Más que una ceremonia triste se exaltó la vida de Héctor Benavides.
Más que una ceremonia triste se exaltó la vida de Héctor Benavides.

El arquitecto Héctor Benavides se fue, tal y como él lo deseaba: rodeado de su familia, amigos, pero especialmente de la gente que diariamente lo veía en “Telediario Nocturno”.

Su deseo, según Juan Carlos Benavides, su hijo menor, era estar rodeado de las personas a las que ayudó durante décadas a través del espacio informativo de Multimedios.

Te puede interesar: Muere el arqui Benavides a los 82 años de edad

“Esto era lo que él quería, fue su último deseo: que la gente viniera a despedirlo y se le cumplió. Muchas gracias a todos por estar aquí”, dijo Benavides a las afueras de la Catedral de Monterrey donde cientos de personas acudieron a presentar sus respetos.

Los hermanos Benavides se unieron en un fuerte abrazo durante la misa.
Los hermanos Benavides se unieron en un fuerte abrazo durante la misa. Foto: Martín Fuentes

“¡Adiós, arqui!”, “¡siempre lo vamos a recordar!”, “¡estará vivo en nuestros corazones!”, fueron algunas de las expresiones que las personas manifestaban mientras el féretro recorría el camino desde el atrio de la Catedral hasta el altar donde ya lo esperaba el vicario José Francisco Gómez Hinojosa.

Fue una ceremonia en la que no hubo espacio para la tristeza, al contrario.

“Estamos aquí para celebrar la vida de Héctor, para celebrar lo que él sigue siendo”, señaló Gómez Hinojosa quien no perdió oportunidad de recordar las ocasiones en que visitó el programa “Cambios” conducido por Benavides.

Siempre, dijo, fue muy respetuoso y daba su lugar a cada persona.

Azucena Uresti, Jesús González, María Julia Lafuente y Francisco González.
Azucena Uresti, Jesús González, María Julia Lafuente y Francisco González. Foto: Martín Fuentes

La ceremonia fue transmitida en vivo por la señal de Multimedios con la conducción de Azucena Uresti, María Julia Lafuente, Carlos Zúñiga y Josué Becerra.

Acudieron figuras como el exgobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, además de compañeros de Benavides de Multimedios y, desde luego, Francisco y Jesús González, actuales directivos de la empresa.

A pesar de que siempre se intentó mantener un ambiente alegre, celebrando la vida del arquitecto, muchas personas mayores de edad no pudieron aguantar y rompieron en llanto, mientras eran consoladas por otras.

En la misa participaron los nietos del extitular de “Telediario Nocturno” y al final de la ceremonia, Litzy Benavides, una de las hijas del arquitecto, dedicó unas palabras a su padre.

Litzy Benavides dijo que su papá siempre tuvo fe en que iba a volver a "Telediario".
Litzy Benavides dijo que su papá siempre tuvo fe en que iba a volver a "Telediario". Foto: Martín Fuentes

“El siempre estuvo seguro de que iba a volver a ´Telediario´... su ´Telediario´. Fueron 74 días de estar luchando contra esta enfermedad, pero mi papá siempre mantuvo la fuerza y el optimismo.

“Fue una enfermedad que no nos esperábamos, pero que nos hizo estar más cerca de nuestro padre y nos enseñó a conocerlo mejor y a admirarlo como el gran ser humano que fue”, expresó Benavides.

Te puede interesar: María Julia Lafuente confiaba en recuperación del arquitecto Héctor Benavides

Al final, mientras el féretro iba rumbo a la salida de Catedral los asistentes ovacionaron al arquitecto Benavides y lanzaron rosas blancas a su paso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último