Si el Gobierno de Nuevo León insiste en usar la Fuerza Pública para mantener a Javier Navarro al frente de la administración estatal, se estaría poniendo en riesgo a los ciudadanos, señaló Tatiana Clouthier, durante un encuentro de varios morenistas donde se expusieron los riesgos de que el Congreso aún no elija a quien quedaría en lugar de Samuel García al frente del estado.
“Preocupa el que quiera imponer ilegalmente a un gobernador, amenazando con el uso de la fuerza”, expresó la exsecretaria de Economía del Gobierno Federal.
Te puede interesar: Gobierno de NL afirma que pese a resolución de la Corte Javier Navarro se queda como encargado de Despacho
Señaló que existe la posibilidad de que el gobierno estatal ponga en riesgo a los ciudadanos de Nuevo León.
“Y de que hunda más al estado en un espacio de ingobernabilidad”, añadió. “No es coincidencia que se celebre la Revolución este día... para que estemos alertas a lo que está pasando en el estado”.
Clouthier reafirmó que es muy probable que la entidad caiga en un estado de ingobernabilidad.
“¡Totalmente! Se caería en ingobernabilidad y parece que se estaría queriendo provocar, ese parece ser el juego”
La propuesta del grupo de morenistas, añadió, es muy clara: que se aplique la ley.
Te puede interesar: Antes de irse a la precampaña, Samuel García pide a Javier Navarro que llegue a un acuerdo político con el Congreso de NL
“La ley dice que el Congreso sea el que determine la designación (de un interino). Yo puedo querer muchas cosas pero estoy mandatada por la ley, que es muy clara y mandata que es y debe ser el Congreso el que debe designar y aquí el Congreso está para que la ley se cumpla”.