Ante unas 25 mil personas, de acuerdo a información de Protección Civil Nuevo Leó, Samuel García arrancó su precampaña rumbo a la presidencia de México y adelantó que esta será joven, alegre, divertida y, “fosfo-fosfo”, desde luego.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, y ambos con playeras y tenis en color naranja, el precandidato de Movimiento Ciudadano solamente estuvo en el templete alrededor de 14 minutos, después de que un grupo colombiano amenizó la espera de los miles de simpatizantes en la Plaza de los Tres Museos.
“¡Aquí comienza el futuro, México! Hace ocho años competimos por el Distrito 18 local de San Pedro y todo mundo decía que era imposible ganarle al PAN, que no íbamos a alcanzar ningún voto porque nadie conocía a Movimiento Ciudadano”, expresó García.
Hace ocho años, añadió, entró al Congreso como diputado derrotando a la vieja política.
“Tres años después nos registramos para convertirnos en el Senador más joven en la historia de Nuevo León. ¡Le ganamos a la vieja política, nos decían: ‘no se puede´!
“Más tarde nos registramos a la gubernatura del mejor estado. Y hace tres años, otra vez: que era un güerco, que no tenía experiencia”.
García afirmó que le va a volver a ganar a la vieja política, que ya se sienten ganadores, pero los van a mandar al último lugar.
“Hoy comienza la campaña. Llevaban (Morena) seis meses de ilegales, de corruptos con una campaña aburrida, no llenaban un estadio y miren cómo está aquí”, expresó. “Empezamos en segundo lugar. El Frente (Amplio) ya está frito”.
Bajo su administración, afirmó, se lograron obras que parecían imposibles: El acueducto II, el DIF Capullos, proyecto de Mariana Rodríguez a quien dio el crédito de transformar esta institución.
El precandidato aseguró que tiene la aprobación de Nuevo León.
“Hoy comienza la precampaña, desde hoy y hasta el 18 de enero. Va a ser una campaña alegre, naranja, fosfo... ¡divertidaaaaaa! que va a derrotar a la vieja política el 2 de junio ¡aaamonossss!”, afirmó.
García señaló que MC tiene a los mejores hombres y mujeres no como la corcholata y el Frente que ya va para atrás.
“Bien decía mi mentor, mi maestro Dante Delgado. Esa alianza PAN, PRI, PRD es como el Titanic, se están hundiendo, van en el quinto camarote, siguen tocando la sinfonía (como en la película)”.
A partir de este 20 de noviembre, García estará concentrado en que México merece un presidente regio, que lleve Tesla a todo el país, que se enfoque en lo más importante, que son los niños. México se merece al candidato más joven. Estoy convencido de que México necesita un ¡nuevo México!.. juntos, desde Mérida a Tijuana.
“Juntos Nuevo León, Nayarit, Sonora... ¡vamos a pintar de naranja el nuevo México!”.
Para finalizar, después de poco más de 14 minutos, García afirmó que está listo para esta aventura.
“¿Estamos listos, Marianis? Y con esto, desde Nuevo León... ¡arráncate, compadre!”, expresó.
Al final, cientos de personas subieron para saludar al precandidato y a Mariana.
Dante Delgado, líder nacional de MC, subió un momento al templete para saludar a los simpatizantes.