Sandra Pámanes, diputada de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, defendió la legalidad en la precampaña de Samuel García y aseguró que su compañero de partido no goza de sueldo y que todo está sustentado en la solicitud de licencia que pidió en octubre y en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Nuevo León.
Este jueves, García cumplió cuatro días de precampaña, visitando ciudades de Coahuila y Tamaulipas, pero no notificó su ausencia de la administración estatal al Legislativo.
Te puede interesar: ¡Arráncate, compadre! Inicia Samuel García precampaña joven, alegre, divertida y “fosfo-fosfo”
El mes pasado, el emecista solicitó una licencia para competir por la candidatura presidencial de su partido, la cual fue aprobada del 2 de diciembre de este año al 2 de junio de 2024.
“Él pide un permiso para ausentarse de sus actividades y tiene un plazo de 30 días para estar en ocupaciones diversas y eso es lo que está sucediendo en este momento”, explicó Pámanes, “está dentro de la Ley Orgánica del Gobierno del estado, del Poder Ejecutivo y es ahí donde el encargado de Despacho, en este momento, como ha ocurrido en otros viajes u otras actividades que ha realizado el gobernador y es sin goce de sueldo”.
La legisladora reiteró que la ausencia de la administración estatal del precandidato naranja está bien sustentada.
Ya van tres días (de precampaña) y no ha notificado nada, se cuestionó a Pámanes.
“Habría qué preguntar a la Oficialía Mayor (del Congreso), pero yo creo que está bien sustentado y bien señalado cuál es el motivo de lo que está sucediendo acerca del encargado de Despacho”, añadió la vocera de la bancada, “él ya publicó un acuerdo dentro del Periódico Oficial del estado, que es vigente y tiene la validez suficiente para garantizar que las cosas se estén dando de manera legal en Nuevo León”.
Aseguró de forma rotunda que no hay desvío de recursos en apoyo a la precampaña.
“Además, él no percibe ningún sueldo. La solicitud se hizo sin goce de sueldo. De todas maneras, en lo que lleva al mando del Gobierno del estado no ha percibido sueldo”.
Pámanes recordó que Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum llevan meses en campaña.
“Xóchitl apenas pide licencia cuando ya anduvo recorriendo todo el país con goce de sueldo por parte del Senado de la República ¡y nadie dijo nada!”, expresó. “Creo que hay una falta tremenda de legalidad. En este caso (de Samuel) siempre se ha cuidado muchísmo que ningún peso de Nuevo León sea desviado para ninguna otra actividad.
Te puede interesar: Movimiento Ciudadano designa a Samuel García como precandidato a la presidencia de México
“Así es que habrá que poner ojos atentos en lo que sucede con los candidatos del frente prianista y, sobre todo, en los de Morena”.