Por primera vez la ciudad de Monterrey tiene la certificación de la Norma 025 en igualdad laboral y no discriminación con la cual el Gobierno de la ciudad suma un compromiso para que sus centros de trabajo implementen siempre buenas prácticas, dijo Luis Donaldo Colosio Riojas.
El presidente municipal de Monterrey señaló que desde el inicio de la administración, en 2021, se dieron a la tarea de calificar y certificarse en esta norma.
Te puede interesar: Colosio Riojas critica la falta de madurez política en Nuevo León
“Y hoy me da gusto anunciarles que lo hemos logrado. Esta certificación de la Norma 025 en igualdad laboral y no discriminación es voluntaria, ningún gobierno y ninguna empresa está obligada a certificarse”, explicó Colosio Riojas, “y sin embargo nosotros, desde el primer día, nos dimos a la tarea de acceder a esta certificación”.
La idea era que como institución pública sumar un compromiso con la igualdad y la eliminación de la discriminación para que los centros de trabajo implementen siempre prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen al desarrollo integral de todo el personal de Monterrey.
“Es la primera vez que se hace (la certificación) en la historia de Monterrey”, expresó el edil, “además de las licencias de paternidad responsable que desde el primer día otorgamos a todos los trabajadores de la ciudad de Monterrey para poder promover, no solamente corresponsabilidad en el lugar de trabajo sino en el hogar y familia.
Colosio Riojas participó en el Informe de Resultados de la Estrategia de Prevención, Atención y Protección de las mujeres Víctimas de Violencias en Monterrey.
Explicó que solamente, si los números van a la baja, pueden decir que la estrategia en contra de la violencia, está funcionando.
“Y ahí nos permite también deliberar qué de la estrategia está funcionando y hay que mantener, y qué de la estrategia se puede recalibrar y mejorar para tener, entonces en el siguiente año, mejores resultados aún”, expresó.
El Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vía Libre de Violencia tiene como objetivo atender a las mujeres en situación de violencia para salvaguardar la integridad de las ciudadanas y de sus familiares.
Te puede interesar: Ojalá que no se moleste el gobernador, pero el Congreso es el único que debe nombrar al interino, señala Colosio Riojas
“Atendiendo la alerta de género a través de la creación de un sistema para prevenir, primero que nada, atender y erradicar la violencia contra toda las mujeres”, añadió Colosio Riojas.