Este sábado, Nuevo León amaneció con dos gobernadores, Samuel García y Luis Enrique Orozco. El primero reasumió sus funciones desde Palacio de Gobierno y el segundo, elegido como interino.
García compartió una historia en Instagram, desde su oficina y Orozco acudió a pasar revista a Fuerza Civil a las 07:00 horas, sin embargo el acto no se realizó.
Te puede interesar: “Reasumo la gubernatura”: Samuel García no se va a la precampaña por la presidencia
El emecista simplemente escribió: “Ánimo, a seguir IMPARABLES!!!”.
Desde la madrugada del sábado García anunció que resumiría como titular de la administración estatal a pesar de que Orozco entró a Palacio de Gobierno, y justo en medio de una rueda de prensa, fue notificado por Javier Navarro, secretario de Gobierno, que el mandatario estatal regresaba a su cargo.
”No viene dirigido a mi (el documento)”, dijo Orozco, desconociendo la información.
Orozco es desairado
Luis Enrique Orozco no pudo concretar las actividades que tenía programadas para hoy, en su primer día como interino, porque en el Campo Militar 1 donde pasaría revista a Fuerza Civil no estaban los uniformados.
De acuerdo a Gerardo Escamilla, comisario se FC, no fueron informados de la actividad.
Te puede interesar: Samuel García desplaza a Xóchitl Gálvez en la precampaña
Más tarde, Orozco tenía planeado un encuentro con secretarios del Gabinete, pero al llegar a Palacio de Gobierno las puertas estaban cerradas.