Alejandro Garza Lagüera, uno de los empresarios más destacados de Monterrey, falleció a los 97 años. Reconocido como un pilar en la dinastía de la Cervecería Cuauhtémoc, además de ser un filántropo activo que apoyaba múltiples causas con donativos.
En contexto: Muere el empresario regiomontano Alejandro Garza Lagüera a los 97 años de edad
Luego de conocer la noticia, figuras del mundo de los negocios y política en México reaccionaron y compartieron sus condolencias a sus familiares.
Miguel Treviño de Hoyo, alcalde de San Pedro Garza García, envió sus condolencias a familiares y amigos, a quien calificó como uno de los hombres más respetados del Norte.
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de CDMX, expresó sus condolencias y solidaridad para su familia, al mismo tiempo que reconoció su trabajo en el desarrollo empresarial, industrial y social del país.
José Abugaber, presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), externó sus palabras de apoyo y consuelo “mis sinceras condolencias, espero encuentren pronto consuelo”.
También, instituciones gubernamentales y empresariales, como la Concamin y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH Nuevo León), lamentaron la pérdida de un gran personaje para la ciudad norteña.