Aunque la venta de pirotecnia está prohibida en Nuevo León, autoridades del Gobierno de Monterrey, incautaron más de 60 kilos de fuegos artificiales en la zona comercial de Colegio Civil.
Inspectores de la Dirección de Comercio decomisaron luces de bengala, “palomas” y “cebollitas”.
“El decomiso se realizó durante un operativo de rutina en las calles Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo y Garibaldi”, informó el Gobierno municipal.
La mercancía, añadió, fue retirada de tres comercios semifijos qué serán multados por incumplir con disposiciones establecidas en el Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de Actividad Comercial, relativas a la venta de artículos explosivos que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de personas o sus bienes, así como al medio ambiente.
“La Dirección de Comercio dará vista de decomiso a la Fiscalía General de Justicia del estado y entregará los artículos a La Secretaría de la Defensa Nacional”, se informó.
El Gobierno de Monterrey exhortó a que por seguridad se evite el uso de pirotecnia durante la temporada navideña.
“También a denunciar la venta o almacenamiento de estos artículos en el número de emergencia 911 o a la línea 072 de Atención Ciudadana”, añadió la administración municipal.