Los elementos activos y jubilados de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía que tengan propiedades en Monterrey quedarán exentos de pago del impuesto predial, de acuerdo a votación unánime en el Cabildo de la ciudad.
El Ayuntamiento de Monterrey aprobó subsidiar el 100% del impuesto.
Te puede interesar: Cabildo de Monterrey aprueba lanzar convocatoria para Medalla al Mérito Miguel F. Martínez
El proyecto era otorgar un 60% de descuento, pero a iniciativa del presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, se autorizó incrementar el subsidio.
Síndicos y regidores también aprobaron aplicar incentivos adicionales a los que establece la Ley de Hacienda para los Municipios en el pago del predial del próximo año para los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscales de enero a marzo.
Los porcentajes varían según el caso, ya que será de 5% por el cumplimiento oportuno; del 2% a quienes paguen en línea y 2.5% a los contribuyentes, que comprueben el uso de Eco Tecnologías, como calentadores solares, sistemas de captación, filtración y uso de aguas pluviales y paneles solares.
Te puede interesar: Gobierno municipal y México evalúa buscan “levantar” la profesión de policía en Monterrey
Y para desarrollar la actividad comercial en el Mercado Díaz Ordaz, se ofrecerán descuentos y facilidades a los oferentes que acudan al municipio a regularizar su situación, dado que desde 2015 prevalece un rezago en el arrendamiento de los locales. Se autorizó también regenerar el inmueble.