Nuevo León

Protección Civil NL vigilará carreteras Monterrey-Nuevo Laredo y Monterrey-Saltillo por posible congelamiento

Se montará un operativo especial en conjunto con el Instituto Nacional de Migración en apoyo a migrantes

Dos de las carreteras más importantes, que entran y salen de Monterrey serán vigiladas por Protección Civil de Nuevo León ante la posibilidad de congelamiento.

Las vías que conectan a Nuevo Laredo y Saltillo con la capital del estado podrían representar un riesgo para quienes transiten por ellas ya que la altura generaría escarcha en el pavimento.

Te puede interesar: Padres de familia decidirán si mandan o no a sus hijos a la escuela, las clases no se suspenderán pese al frío en NL

Publicidad

“El frente frío número 27 se está dejando sentir desde el domingo por la noche en municipios de la zona fronteriza de Nuevo León”, señaló Erik Cavazos, director de Protección Civil en el estado.

Indicó que uno de lo puntos en lo que estarán más atentos es en las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo y Monterrey-Saltillo.

“Puede haber punto de congelación si las temperaturas de martes y miércoles bajan demasiado. En la Monterrey-Nuevo Laredo en la zona de Mamulique por su altura”, explicó Cavazos.

En esta vía, la vigilancia de Protección Civil será tanto en la autopista de cuota como en la carretera libre.


La corporación también efectuará acciones de prevención para proteger a la ciudadanía de las bajas temperaturas que se espera desciendan por debajo de los cero grados el martes.

En conjunto con el DIF estatal y municipales y la Secretaría de Igualdad e Inclusión se reiteró que continúa activo el Plan de Contingencias Invernal 2023-2024.

Cavazos notificó que en el área metropolitana de Monterrey se hará el Operativo Carrusel, con el que se llevan bebidas calientes y cobertores a la población vulnerable.

Añadió que se tendrá una supervisión especial en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para apoya a migrantes.

”Este frente frío va a estar más intenso el día de mañana (martes) y miércoles durante prácticamente todo el día. Hoy (lunes) ya se hizo este operativo en el cual estamos entregando bebidas calientes como el chocolate, vamos a estar entregando cobertores e invitando a todas las personas en condición de calle a que vayan a uno de los albergues que tenemos instalados”, expresó Cavazos.

El funcionario recordó que en Nuevo León se tiene instalado el albergue permanente en la colonia Caracol, sin embargo también se cuenta con más de 168 albergues de la red estatal del DIF, los cuales en total tienen una capacidad para más de 17 mil 355 personas.


Cavazos exhortó a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones ante las bajas temperaturas:

1.- Estar atentos de las fuentes oficiales del estado.

2.- Uso adecuado de ropa con varias prendas, gorro, guantes, bufanda y calcetas.

Publicidad

3.- Consumir alimentos calientes y con alto contenido de vitamina C y D.4.- Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz.

5.- Evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

6.- Proteger a las mascotas, ya que también son susceptibles al frío.

Publicidad

7.- En caso de utilizar calentador de gas, revisar las conexiones y hacer prueba de hermeticidad, así como mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

8.- Cubrir las tuberías con material reciclable, como papel, cartón o plástico.

Te puede interesar: Vienen a NL temperaturas de 2 grados a partir del 15 de enero

Publicidad

9.- Ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último