El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que la alerta atmosférica emitida desde el 12 de enero, ya fue desactivada.
“La Secretaría de Medio Ambiente informa que existe BUENA calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, debido a la llovizna y el viento cargado de humedad predominantes, que han disipado las partículas suspendidas desde el pasado fin de semana”, se detalló en un comunicado.
Te puede interesar: Área metropolitana de Monterrey presenta niveles de contaminación extremadamente altos
Medio Ambiente explicó que se han presentado vientos del este/sureste que favorecieron la dispersión y que mantienen bajas concentraciones de (partículas) PM10.
“Por lo que se desactiva la ALERTA atmosférica emitida el pasado viernes 12 de enero de 2024″.
La dependencia agradeció la colaboración de los responsables de las fuentes fijas, fuentes móviles, fuentes de área, autoridades y de la ciudadanía en general en la ejecución de las acciones emitidas en la ALERTA.
“Los exhortamos a mantener las medidas de ETAPA PREVENTIVA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricaas de forma permanente”, detalló Medio Ambiente.
La Secretaría destacó que informará cualquier modificación a las condiciones actuales.
Te puede interesar: Van 82 empresas por la reducción de contaminantes en Nuevo León
“Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx, a aplicación AIREMTY y las redes sociales de la Secretaría” exhortó la dependencia.