Cuando se trata de una situación emergente, como la contaminación, no valen colores ni partidos, como ocurrió esta vez con alcaldes del PRIAN, MC e independientes, quienes retomaron actividades de la Mesa de Colaboración Metropolitana.
En este encuentro, organizado por el edil sampetrino, Miguel Treviño, los munícipes exigieron una respuesta urgente a la contingencia ambiental.
Te puede interesar: Samuel García refuerza coordinación en mesa metropolitana
”Es necesaria una respuesta urgente y proporcional a la gravedad de la crisis”, expresó Luis Donaldo Colosio.
El alcalde de Monterrey dio a conocer que los ediles acordaron trabajar en compromisos.
”Primero, convocar a nuestros legisladores federales para elaborar un plan de acciones que logre una oferta de gasolina Doble A para nuestra ciudad”, expresó Colosio.
También invitaron al estado para trabajar en colaborar en la elaboración de un plan estratégico.
Este consistirá en la reubicación de industrias contaminantes en la zona metropolitana de Monterrey, trabajando de la mano con cámaras empresariales.
Treviño advirtió que los estudios para la reubicación de empresas no sería inmediato.
”Pero mientras antes empecemos, más pronto llegaremos a una situación que corresponda a la calidad del aire que merecemos”, señaló.
Los alcaldes coincidieron en que las acciones tomadas hasta ahora han sido insuficientes.
Te puede interesar: Seguridad, transporte y agua serán ejes rectores de la coordinación metropolitana en NL
En la mesa, además de Treviño y Colosio estuvieron Cosme Leal, de Cadereyta; Daniel Carrillo, de San Nicolás; David de la Peña, de Santiago; Francisco Treviño, de Juárez, Carlos Guevara, de García y Patricio Lozano, de Pesquería.