Nuevo León

Samuel García advierte: “No puedes tocar la Refinería”

Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, dijo que si la Refinería no mejora, cierra o se reubica

El gobernador Samuel García reveló que el estado requiere de muchas nuevas leyes, de nuevos derechos en el tema del medio ambiente y que ante la ausencia de estos la Refinería de Cadereyta no se puede tocar.

García acudió a la celebración por el 200 Aniversario de la Primera Cátedra de Derecho en Nuevo León.

Te pude interesar: ¿Qué efecto tendría el cierre o reubicación de la Refinería de Cadereyta?

Publicidad

“Hoy tenemos contaminación porque hay materia federal que el estado no puede regular. No puedes tocar la refinería y las 10 empresas que más contaminan, ¿cómo arreglas un problema local sin tener esa atribución?”, expresó el ejecutivo estatal.

El lunes, Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, señaló que si la planta de Pemex no se compromete a mejorar sus niveles de producción para emitir menos contaminantes o cierra o se reubica.

Insisten: Refinería, fuente más importante de contaminación

Para que la ciudadanía conozca las condiciones de la calidad del aire, y las medidas que se implementan para mitigar las emisiones, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informará oportunamente el pronóstico en cuanto al comportamiento de la contaminación.


En en Nuevo León Informa, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez detalló que también se darán a conocer los avances de las acciones que se realizan contra las fuentes contaminantes que forman parte del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (Pigeca).

El funcionario indicó que los esfuerzos se concentran en todas las empresas que forman parte del “top ten” de las que más afectan al área metropolitana de Monterrey, sin embargo reiteró que la refinería de Cadereyta es la fuente más importante de contaminación, tras detectar que sus plantas sulfuradoras no están funcionando correctamente.

“Estas son las emisiones como se movieron en el área metropolitana de Monterrey impactando directamente Juárez, Monterrey y García y bueno, por eso cuando amanecemos y nos damos cuenta, salvo cuando son fenómenos naturales como el que tuvimos con la tolvanera el viernes pasado, pues amanecemos con una alta concentración de contaminantes”, señaló Martínez.

Te puede interesar: Si Refinería de Cadereyta no deja de contaminar... o cierra o se reubica

El funcionario detalló que entre las medidas continúan con el Programa de Revisión de Vehículos, a través del cual, durante el segundo periodo se han evaluado 385 mil automóviles, de los que casi 297 mil cumplieron con las normas, siendo un 7% más los que pasaron la prueba.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último