A seis años de que concluyó la remodelación de la Central de Autobuses de Monterrey, el Gobierno del estado volverá a rehabilitar el inmueble para que, junto con los dos aeropuertos, se convierta en puerta de entrada y salida de Nuevo León para los turistas que llegarán por los juegos de la Copa del Mundo en 2026.
Samuel García, gobernador, aseguró que la entidad ya se convirtió en un hub aeroportuario y la estación ubicada en la Avenida Colón también merece un nuevo rostro.
Te puede interesar: Gobierno mete “turbo” para tener listas las obras en NL de cara al Mundial 2026
“Por supuesto la Central de Autobuses que vamos a remodelar con 85 andenes, 750 salidas diarias, 20 empresas (de autobuses) y dan servicio a 3 millones 780 mil usuarios”, explicó García.
El mandatario expresó que de esta manera Nuevo León es la mejor sede por su conectividad área y terrestre.
Después de 40 años de estar en funcionamiento, la remodelación de la terminal inició en abril de 2015 y terminó en 2017, a pesar de que la primera idea era reubicar la central hacia otra zona de área metropolitana.
Obra por 150 mil millones de pesos
García indicó que la inversión en infraestructura para el Mundial 2026 asciende a los 150 mil millones de pesos.
“Muchos de estos proyectos ya estaban desde el inicio, antes de que anunciaran FIFA en Nuevo León. Estamos hablando que en un inicio iban a ser 130 mil millones de pesos”, recordó el gobernador.
Con las proyecciones que han hecho va a subir a 150 mil millones de pesos.
“Es una inversión histórica en infraestructura que incluye el tema de deporte, el tema de cultura, infraestructura y movilidad”, añadió. “No estoy hablando de escuelas ni de hospitales, ni de policía, ni de agua. Esto es infraestructura”.
Los 150 mil millones de pesos, destacó el mandatario, están etiquetados para el sexenio.
Te puede interesar: Meterán “gol” a embellecimiento del Barrio Antiguo porque será símbolo de Monterrey en el Mundial
“Ahora los tenemos que ejercer en cinco años para que estén listos para el Mundial”, expresó.