Aunque durante el día se pronostica solamente cielo nublado, la noche de este miércoles hay entre 40 y 50% de probabilidades de lluvia en el estado.
Tal y como lo adelantó Armandina Valdez, directora de la Agencia de la Calidad del Aire durante el Nuevo León Informa, miércoles y jueves lloverá en el estado y el viernes por la tarde llegarán tolvaneras.
Protección Civil de Nuevo León informó que durante esta mañana, se pronostica cielo mayormente nublado y con bruma, con una temperatura de 11 grados. Durante la tarde mayormente nublado, llegando a 21 grados.
“En la noche se pronostica cielo nublado y con lluvia ocasional, cerrando el día con 16 grados y con 40% y 50% de lluvias aisladas e intervalos de chubascos”.
La llegada de las lluvias permitirá tener una calidad del aire buena en el área metropolitana de Monterrey, sin embargo se espera que la tarde del viernes la contaminación sea extrema.
La directora de la Agencia de Calidad del Aire informó que llegarán vientos del norte noroeste y sur de Texas de 30 kilómetros por hora on ráfagas de hasta 100.
”Vendrán vientos del noroeste y del norte, también del sur de Texas que van a acarrear muchas partículas y en las cuales esperamos tener condiciones, incluso de mayores concentraciones o tolvaneras más fuertes que las que se presenciaron el pasado 12 de enero”, dijo Valdez.
La funcionaria reiteró que fuertes vientos serán la causa de la mala calidad del aire.”Esto causa, además del arrastre de partículas que vienen de las zonas desérticas del país, también una suspensión de partículas de las fuentes de área y fuentes naturales de la zona metropolitana”, explicó.