Nuevo León

Acción Nacional evitará “chapulineo” de diputados buscando gente leal y probada

En la actual legislatura al menos cinco diputados cambiaron de partido

Los próximos candidatos a diputados de Acción Nacional para los Congresos local y federal tendrán que pasar la “prueba del ácido” y de esta manera evitar el “chapulineo” como ha sucedido en la actual legislatura.

Hernán Salinas Wolberg, presidente estatal del PAN en Nuevo León, dijo que para el partido es fundamental que sus candidatos sean hombres y mujeres con cabal lealtad.

Te puede interesar: PAN de NL inicia registros de candidatos a cargos de elección popular

Publicidad

“No solamente al partido que los postulemos sino a los ciudadanos que le den el voto”, expresó. “Eso sí, se los aseguro, van a ser hombres y mujeres que tendrán que pasar la ´prueba del ácido´”, dijo Salinas Wolberg.

En la presente legislatura local fueron varios los diputados que cambiaron de partido como Raúl Lozano, que dejó el PVEM por Movimiento Ciudadano.

María Guadalupe Guidi también ingreso a MC después de haber militado en Morena y Carlos Rodríguez, que también estaba en el Verde, ingresó a MC.

Héctor García dejó las filas del PRI también para entrar a MC y Jessica Martínez salió de Morena para formar parte del PRI.


Salinas Wolberg indicó que los que dejaron un partido por otro no solamente están traicionando a la agrupación política, también a los ciudadanos que le dieron el voto en una sinergia.

Te puede interesar: PRI-PAN-PRD siguen fuertes y vigentes en Nuevo León, confirma la coalición

“Vamos a buscar gente de lealtad y capacidad probada”, expresó, “obviamente les adelanto que muchos serán de los que hoy están en el Congreso del estado para seguir adelante en su tarea legislativa y, bueno obviamente, acompañados quizás de algunos nuevos perfiles probados”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último