Por ser la sexta entidad con más padrón a nivel nacional, la coalición Fuerza y corazón por Nuevo León señaló que esperan, al menos, 1 millón de votos para Xóchitl Gálvez, abanderada de la alianza para la presidencia de México.
Durante una rueda de prensa para presentar a los precandidatos a diputados federales y al Senado, Hernán Salinas Wolberg, presidente estatal del PAN, señaló que tienen muy claro cuál es el reto en la próxima contienda electoral.
Te puede interesar: Sin “dedazo”, así será la elección del candidato a la alcaldía de Monterrey por Fuerza y corazón x NL
“Tenemos muy claro cuál es el objetivo de los tres partidos políticos (PRI, PAN, PRD), aquí en Nuevo León, de cara a la elección presidencial y a la elección federal”, expresó el dirigente. “Nuevo León es un estado fundamental para la campaña presidencial, es un estado muy importante para nuestros tres partidos, primero por la cantidad de votos que hay en Nuevo León que es uno de los padrones más importantes a nivel nacional”.
Si la memoria no le falla, expresó Salinas Wolberg, Nuevo León es el sexto padrón más importante en Mexico.
“Y por ello es que reviste una importancia muy importante para el objetivo que nos une a todos los aquí presentes, que es llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República. Lo dije una vez y lo reafirmo el día de hoy: por lo menos en Nuevo León nuestra candidata debe obtener 1 millón de votos”.
PRI, PAN y PRD, destacó Salinas Wolberg, empezarán a trabajar de a partir del 1 de marzo.
“Cuando estos hombres y mujeres estén afuera ya pidiendo la confianza en los neoloneses para representarlos en las cámaras federales vamos a llevar un mensaje muy claro, muy puntual del por qué necesitamos darle un viraje de 180 grados a nuestro país”, indicó el blanquiazul.
Te puede interesar: PRI-PAN-PRD siguen fuertes y vigentes en Nuevo León, confirma la coalición
Francisco Cienfuegos, delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en el estado, indicó que los candidatos de Fuerza y corazón por Nuevo León son políticos que saben ponerse en los zapatos de las personas y no poner de moda unos tenis.