Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció candidatos para 16 alcaldías de Nuevo León las grandes sorpresas fueron las ausencias de Tomás Montoya y de Víctor Govea quienes parecían seguros candidatos para Guadalupe y García, respectivamente.
Montoya, quien incluso renunció al PRI para unirse al partido guinda, sonaba insistentemente para suceder a su madre, Cristina Díaz, en la presidencia municipal de Guadalupe.
Te puede interesar: Preocupa a morenistas uso de la Fuerza Pública en NL para mantener a Javier Navarro al frente del gobierno
Hace tres días se criticaba que el presidente del DIF municipal, cargo que desempeña Montoya, sucediera a un familiar tan cercano.
Sin embargo Morena designó a Arturo Benavides Castillo como su abanderado para la contienda por la alcaldía de ese municipio.
En el caso de García otra apuesta que parecía segura era la de Víctor Govea, quién se registró como precandidato para la alcaldía.
Pero el partido eligió a Manuel Guerra Cavazos.
Ante esta decisión corre el rumor de que Govea analiza abandonar a este instituto político y unirse a las filas de Movimiento Ciudadano para buscar la presidencia municipal.
La lista definitiva de aspirantes morenistas a las alcaldías está formado por Zeferino Rueda Cerda que irá por Doctor Arroyo, Wendy Angélica Álvarez Velázquez por Cerralvo, Virginia Vela Santos por Lampazos y Mayra Marcela Sauceda Galindo por Rayones.
También Vianey González García por China, David Javier Martínez Cruz por General Terán, Blanca Idalia Guerra Treviño que va por Melchor Ocampo, Laura Isabel Bowser Nieto por Parás y Flor del Carmen Ávila Ramírez que aspira a la alcaldía de General Treviño.
La lista incluye a Jesús Ángel Cuéllar Barrientos para Doctor González, Jaime Villarreal Ramírez, Abasolo; José Andrés Martínez Benavides, Los Herreras; Cristian Omar Pérez Álvarez, Hidalgo y Leonor García Oviedo, Hualahuises.
Te puede interesar: Clara Luz Flores va por diputación federal por Morena
Todavía no se ha definido candidato para Monterrey.