Para que las obras de la Línea 4 del Metro queden concluidas a tiempo para el Mundial 2026, el gobernador Samuel García dijo que que traerá con “látigo” a la empresa encargada de los trabajos, aunque se adelantó que esta y la L6 ya tienen un avance del 20%.
El ejecutivo estatal, acompañado de autoridades del Gobierno de Nuevo León, supervisó el montaje de trabes de rodadura. García hizo un recorrido sobre el puente ubicado en Avenida Constitución, a la altura del Barrio Antiguo.
“A mi espalda empieza la colocación de trabes de lo que va a ser la línea más larga del Continente y Europa. Solo una de China va a ser más larga que esa línea del Metro”, explicó García al hablar también sobre la L6. “Va a llegar desde el aeropuerto hasta Santa Catarina”.
El gobernador señaló que la Línea 6, tendrá el monorriel más largo de América. También será el segundo más extenso del mundo después del de China, con un total de 36 kilómetros.
Durante el evento se indicó que las líneas 4 y 6 tienen un avance del 20%
Francisco Ibargüengoytia, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad, informó que en en municipio de Marín se están fabricando 2 mil trabes, de los cuales 200 que están listos para colocarse.
El funcionario señaló que para junio de 2026 el Metro estará en funcionamiento.
“Al menos del aeropuerto a la estación de Ginecología. La Línea 5 que pasará por la Avenida Garza Sada continúa en etapa de pruebas”, indicó Ibargüengoytia.
Añadió que están en los últimos detalles de la definición del proyecto.
“Recordemos que esa será una línea de DRT y en base a las pruebas que se están haciendo en la Ecovía tendremos los últimos elementos para arrancar la obra en el último semestre de 2024″.
Por la obra hay cierres parciales en los carriles de Avenida Constitución.