Este martes, Monterrey y su área metropolitana tendrán aire sucio por la presencia de tolvaneras, advirtió la Secretaría de Medio Ambiente.
El Gobierno estatal indicó que llegarán vientos de más de 25 kilómetros por hora lo que generará la dispersión de partículas.
“Debido a la próxima entrada del frente frío número 43 desde la madrugada han prevalecido en la zona metropolitana de Monterrey vientos con dirección del noroeste, con velocidad promedio superior a los 25 kilómetros por hora con ráfagas de más 45 kilómetros por hora”, informó la Secretaría de Medio Ambiente.
Esto genera el aumento en la concentración de partículas PM10 por el ingreso de polvo proveniente del noroeste de México y del sur de Estados Unidos y por suspensión de polvo local.
Se informó que por la baja humedad existe el riesgo de la generación de incendios.
Medio Ambiente emitió recomendaciones a la fuentes estatales, federales y municipales para que sigan algunas instrucciones y evitar mayor contaminación.
1.- Mantener operando sistemas anticontaminantes de manera óptima.
2.- En la medida de lo posible suspender operaciones que generen partículas.
3.- Humectar y limpiar áreas de patios y vialidades internas y externas aledañas a sus instalaciones.
4.-Mantener en buenas condiciones las fuentes móviles, realizar afinación y mantenimiento, asegurarse que cuenten con convertidor catalítico.
5.- Las pedreras mantienen suspensión de voladuras.
6.- Las quemas de residuos a la intemperie se prohíben bajo cualquier circunstancia.
Y a la población en general se pidió abstenerse de encendido de fogatas y no realizar actividades que puedan provocar incendios.