Una opción para evitar que más de 200 mil autos circulen al día por San Pedro es un tranvía electro-digital que transitaría por las avenidas Lázaro Cárdenas y Vasconcelos, es la propuesta de Vivianne Clariond para mejorar la vialidad en el municipio.
La candidata independiente a la presidencia municipal explicó que este medio de transporte tendría una ruta de 10 kilómetros con seis paradas y hará crecer el actual sistema de Metro-Vans.
Clariond señaló que esta propuesta de tranvía es un sistema moderno que está funcionando en Asia donde se le conoce como DART.
“La inversión sería de mil 500 millones de pesos y servirá para acercar a los que vienen del sur de Monterrey a trabajar en Valle Oriente y a la zona de Los Tubos”, detalló.
El tranvía que propone la candidata es un híbrido de autobús y tren parecido a un tranvía, pero es un vehículo eléctrico que no necesita vías físicas, sino que sigue una vía virtual por GPS circulando por un carril exclusivo que reduciría hasta 50 mil autos de tráfico vehicular de la zona.
“Mi visión es una ciudad libre de tráfico, donde el que vive aquí y el que nos visita tenga mejor calidad de vida porque no pierde su tiempo atorado en el tráfico”, explicó.
Clariond también prometió crecer el actual sistema de Metro-Vans que ya se implementó en Centrito y poniente, con cinco rutas alimentadoras en una inversión de 70 millones de pesos. Este servicio podrá conectar las nuevas estaciones del Metro para que por ejemplo, una persona que viene de Apodaca puede tomar el Metro, llegar a Miravalle, tomar la Metro-Van y llegar a su trabajo en el Centrito, mucho más rápido que viniendo en carro.
“San Pedro es una ciudad de 130 mil habitantes donde circulan 630 mil automóviles, por lo que hay que entender que el tráfico sólo se puede solucionar si se atienden las necesidades de transporte de la población flotante, es decir, las personas que diariamente entran al municipio a trabajar, estudiar o visitar sus negocios.
”Con estas y otras propuestas me propongo reducir en más de 200 mil carros el tráfico en las calles de San Pedro.Quiero ser la alcaldesa de la movilidad, que en el futuro me recuerden como la que le entró al tema en serio y puso las soluciones en marcha”, aseguró.