Nuevo León

Adrián de la Garza hará propuestas para mejorar Monterrey, no se enganchará en guerra sucia

El candidato a la presidencia municipal dijo que si hay delito, que lo investiguen las autoridades después de que MC reveló presunta corrupción en su administración

De la Garza señaló que los que van abajo van a insistir en la guerra sucia.
De la Garza señaló que los que van abajo van a insistir en la guerra sucia.

Después de que Movimiento Ciudadano exhibió presuntos actos de corrupción de Adrián de la Garza, el aspirante a la presidencia municipal de Monterrey aseguró que no se va a enganchar en una guerra sucia y se concentrará en dar propuestas para una mejor ciudad.

“De mi van a obtener propuestas para resolver los problemas de Monterrey (si hay delito) que lo investiguen las autoridades”, dijo el candidato por Fuerza y corazón x Nuevo León.

De la Garza estuvo el mediodía del miércoles en una pega de calcas en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza.

El martes, durante una rueda de prensa encabezada por el abogado Miguel Meza, quien se ostenta como especialista en combate a la corrupción, se indicó que De la Garza operó en la ciudad un sistema de “moches” a cambio de otorgar licencias y permisos de construcción irregulares.

Meza exhibió videos de personas que llevan sobres, presuntamente con dinero en su interior, a la oficina de Arturo Treviño, quien fue director de Control Urbano, en la administración de De la Garza.

El candidato dijo que si pone atención a ese tipo de acusaciones le daría importancia a un video que no le consta si es verdadero.

“Los que van abajo van a insistir en la guerra sucia”, expresó.

Apoyará movilidad y desarrollo

De la Garza dijo que la movilidad y el desarrollo urbano ordenado son las prioridades a emprender en el Centro de Monterrey de llegar a la presidencia municipal.

Desde la Plaza Zaragoza anunció que relanzará el programa Renacentro para la rehabilitación de la zona, de sus espacios verdes, y del Barrio Antiguo.

El objetivo es darle a la gente una mejor movilidad e incluso ofrecer el servicio de transporte público que se necesita.

”Definitivamente yo fui uno de los precursores de la ampliación de banquetas en muchas áreas del Centro de la Ciudad y en otras partes, sin embargo, sí hay que hacer estudios previos antes de la ampliación de esas banquetas para evitar que se generen cuellos de botella en lugares donde no hay tanta afluencia peatonal e inclusive donde se quiere generar esta afluencia”, explicó.

De la Garza señaló que hay lugares que la misma infraestructura no da para esto, entonces la infraestructura instalada, los desarrollos habitacionales, o comerciales no permiten hacer este tipo de acciones (ampliación de banquetas).

“Vamos a analizar todas y cada una de las que se hicieron para darle mayor movilidad al Centro”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último