Waldo Fernández retó a Luis Donaldo Colosio Riojas y a Martha Herrera a un debate, en los términos, en el lugar y con el público que quieran para que los votantes puedan tener un panorama más amplio de las propuestas de cada una de las fórmulas rumbo al Senado de la República.
“Desde aquí hago un emplazamiento a Luis Donaldo Colosio, a Martha (Herrera) a que se vengan a hacer un debate en los términos que quieran, bajo las condiciones, con el público que quieran. Yo estoy dispuesto a debatir y Judith (Díaz) también”, dijo el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Colosio Riojas y Herrera son la fórmula al Senado por Movimiento Ciudadano.
Fernández señaló que ya han transcurrido 50 días de campaña de los candidatos al Senado pero que hay una acción envolvente para no mandar a Colosio Riojas a debatir.
“No ha habido debates en los medios de comunicación y yo he estado puesto”, señaló. “Las universidades, hace seis años a estas fechas, las tres universidades privadas y la pública, ya habían hecho debate
“Pero hasta ahorita es fecha que no nos han convocado… el debate del INE va a ser en mayo”.
El morenista cuestionó a qué le tiene miedo el alcalde con licencia de Monterrey.
“Pero voy más allá, ¿a qué le tienen miedo sus patrocinadores?, ¡déjenlo que salga!”, cuestionó Fernández. “¿Van a votar por un senador que se va a ir a esconder al debate?”.
Expresó que para eso son las campañas, para contrastar ideas
“Nadie lo va a ofender, simple y sencillamente no veo interés y, lo digo con todo respeto, de que haya debates; no los ha habido”.
Fernández indicó no se puede meter con las empresas.
“Lo que yo digo es que las universidades no han convocado debates, los medios de comunicación tampoco”.
Recordó que fue invitado a un debate al que también acudió Karina Barrón, de Fuerza y corazón x Nuevo León.
“Le reconozco el valor de ir, pero si no va Luis Donaldo no podemos debatir y terminamos en una mesa de propuestas.
“Pero el asunto es que aparentemente hay la intención de seguir protegiendo a Luis Donaldo”, destacó.