La violencia contra candidatos a puestos de elección popular ya llegó a Nuevo León y esta tarde Chely Villarreal, aspirante a la alcaldía de El Carmen resultó ilesa durante un atentado.
El ataque sucedió la tarde de este viernes en la colonia Bella Vista del municipio.
Se reportó que un hombre, presuntamente un fotógrafo, resultó herido en el cuello.
Extraoficialmente se informó que los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta y que tras el ataque huyeron con rumbo desconocido.
El incidente ocurre poco más de 24 horas después de que Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, reveló que candidatos de la alianza Fuerza y corazón x Nuevo León fueron víctimas de actos de intimidación, presuntamente por grupos criminales.
“Directamente le han dicho a candidatos nuestros: ´No te queremos aquí, vete, ¡salte del municipio, salte de la contienda!”, afirmó Zambrano.
El dirigente expresó que en el caso de Nuevo León ignora de qué grupos criminales se trata.
A nivel nacional son más de 80 los candidatos que ya solicitaron protección, al menos 40 de ellos son de Fuerza y corazón x México.
“Estas son cosas perversas de López Obrador que deja operar a esos grupos criminales para que la gente no salga a votar”.
Waldo Fernández y Judith Díaz, fórmula de Sigamos Haciendo Historia rumbo al Senado, acudirán este viernes a las 20:30 horas a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y Participacion Ciudadana de Nuevo León a pedir las medidas de protección necesarias para Villarreal, quien es reportada ilesa.
Fuerza Civil informó que la candidata quedará bajo resguardo de la corporación.