Hasta el momento 11 candidatos a puestos de elección popular han solicitado protección en Nuevo León reveló el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ieepc).
Nueve de esas 11 peticiones han sido solicitadas para candidatos a alcaldes y dos para aspirantes a diputaciones locales.
Información distribuida por el Instituto detalla que por razones de seguridad no se pueden proporcionar los nombres de los solicitantes.
“En las 11 solicitudes que recibimos en el Ieepc, hemos actuado de manera inmediata, para atenderlos y remitir a las autoridades de seguridad competentes, para determinar y aplicar las medidas de protección solicitadas”, destaca la información.
La protección se proporcionará con base en el protocolo para solicitar Medidas de Protección de Seguridad de Candidatas y Candidatos a Elecciones Locales.
Este fue elaborado por Fuerza Civil.
El viernes Chely Villarreal, candidata a la alcaldía de El Carmen por Sigamos Haciendo Historia, salió ilesa de un atentado, sin embargo uno de sus fotógrafos de campaña fue herido en el cuello y todavía se encuentra hospitalizado.
Jesús Zambrano, presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, reveló un día antes del ataque que en el estado, hasta esa fecha, entre cuarto y cinco candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, integrada además por PAN y PRI, ya habían solicitado protección.