Como la obra más importante de su administración, en caso de llegar a la alcaldía de Guadalupe, calificó Arturo Benavides el paso a desnivel en las avenidas Juárez e Israel Cavazos, cuyo anteproyecto fue presentado este martes.
La obra, de aproximadamente 700 metros de longitud, permitirá que los automovilistas crucen el puente en menos de un minuto; actualmente, para avanzar en esta intersección, se invierten entre 20 y 25 minutos.
“Esta es una de las zonas con mayor tráfico de Guadalupe, en hora pico hay más de 10 mil automóviles que van de poniente a oriente”, explicó Benavides, candidato de Sigamos Haciendo Historia.
La construcción del paso a desnivel tomaría 14 meses y sería lo primero que se pondrá en marcha si el morenista gana las elecciones del 2 de junio.
Benavides añadió que la inversión asciende a los 400 millones de pesos.
“Va a beneficiar a más de 40 colonias del oriente de Guadalupe”, destacó Benavides. “Ese ahorro de tiempo implicará más horas con la familia”.
Además Benavides señaló la importancia de recarpetear casi todas las calles del municipio
“En Guadalupe hay más cráteres que en la luna. Hay que recarpetear avenidas tan importantes como Eloy Cavazos, Benito Juárez, Pablo Livas”.
De acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, expresó Benavides, el 83% del pavimento de Guadalupe tiene que ser reemplazado.
“Vamos a meter concreto hidráulico porque cuando llueve el agua se lleva todo el pavimento”, señaló el candidato