De ganar las elecciones para la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati pondrá “límites” que ayudarán a recuperar la seguridad en el municipio.
Tras señalar que si resulta favorecida con el voto, San Pedro recuperará sus niveles de seguridad en un máximo de un año, la candidata de Movimiento Ciudadano, propuso un programa de “Límites Seguros”.
A través de este se vigilarán los accesos del municipio mediante el uso de tecnología de punta y drones, que permitan reconocer cualquier actividad sospechosa y prevenir delitos.
Dentro de su Plan San Pedro Seguro, la activista ciudadana y empresaria, contempla la instalación de cámaras de la más alta calidad, que permitan el reconocimiento facial y la lectura de placas de los vehículos, mediante el uso de analíticos.
Canavati explicó que en caso de detectarse cualquier actividad sospechosa se podrá dar seguimiento con el uso de drones, que serán adquiridos en su administración, hasta lograr la intervención oportuna de la policía municipal.
“‘Límites Seguros’ nos permitirá, mediante el uso de tecnología de punta y analíticos, detectar cualquier actividad sospechosa, dar seguimiento y actuar para prevenir delitos, con una verdadera coordinación con Fuerza Civil, la federación y con los municipios aledaños”, explicó.
Canavati señaló que su prioridad será recuperar la paz en el municipio.
“Solo se puede conseguir si trabajamos todos juntos, con orden, inteligencia e innovación”, destacó la candidata. “Los pactos con el crimen y los grupos rudos no son la solución a la inseguridad, son parte del problema que nos tiene hoy en una crisis de seguridad en San Pedro”.
El programa “Límites Seguros” contempla la modernización del sistema de videocámaras de vigilancia que actualmente opera en el municipio.
Además de una mejor y más efectiva coordinación con los municipios de la zona metropolitana, con el gobierno del Estado y Fuerza Civil, así como con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, que permita el acceso a la información necesaria para garantizar una mejor prevención de delitos en San Pedro.