El panorama rumbo a la liguilla se le complica cada vez más a los Rayados de Monterrey, al caer en la jornada 16 ante el León dos goles por cero en el Estadio Nou Camp.
Los dirigidos por el Tano Ortiz atraviesan su peor momento en este Clausura 2024 al ligar cuatro partidos consecutivos sin ganar, con un solo punto conseguido de los últimos 12 disputados.
La doble competencia le está afectando en el rendimiento y resultados a la pandilla en esta Liga MX, debido a que ahora su enfoque está en las semifinales de la Concacaf Copa de Campeones ante el Columbus Crew.
Monterrey inició este encuentro en León con un cuadro alterno, descansando a varias figuras como Brandon Vázquez, Corcho Rodríguez, Maxi Meza entre otros titulares en el cuadro regio.
Rayados se quedó estancado en 29 unidades y peligra bajar múltiples lugares en la tabla general para complicar su situción rumbo a la fiesta grande del futbol mexicano.
León por su parte, tomó un importante respiro en sus aspiraciones a meterse en el Play-In, al llegar a 23 puntos y meterse de lleno a la zona del antes llamado repechaje.