Ya falta menos para la celebración por los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano y para festejarlo el Gobierno estatal iluminará algunos de los símbolos más representativos de la entidad.
Con luces música y un espectáculo audiovisual se cumplió con la primera cita de Luces de Nuevo León, una serie de cuatro grandes espectáculos que proponen los festejos por el bicentenario del estado.
El primer montaje se realizó en el Parque Fundidora donde se iluminó el Horno 3. El show sorprendió por las ejecuciones de los bailarines y la tecnología implementada.
Se contó también con videomapping y acróbatas, además de efectos especiales.
La producción corrió a cargo de la compañía del Circo Dragón, dirigido por Manuel Gutiérrez cuyos integrantes son ampliamente conocidos por sus acrobacias circenses.
El maestro Chuy Núñez aportó la música, especialmente creada para la ocasión, además de que se añadieron compañías de iluminación arquitectónica y escénica.
Melissa Segura, secretaría de Cultura del estado, informó que desde septiembre de 2023 se inició con una agenda de celebraciones que se ha conformado hasta ahora por más de 165 actividades.
La funcionaria destacó que se festejará con cuatro espectáculos de primer nivel que reflejan la grandeza de Nuevo León.
El primero se escenificó el 21 de abril en el Horno 3 del Parque Fundidora, el segundo será el 27 de abril donde se iluminará el edificio del LABNL, cuyo montaje abordará los valores de los ciudadanos, como la libertad, la autodeterminación, el respeto y la tolerancia.
La tercera sede será el Museo del Obispado en donde se realizará una interpretación histórica que cobrará vida a través de la luz.
Acompañando esta pieza audiovisual se tendrá el concierto de los 10 pianos del maestro Juan Carlos García Amaro y la participación especial del artista César Secundino.
Para cerrar con broche de oro el 7 de mayo en la Explanada de Los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, justo el día en que se conmemoran los 200 años de Nuevo León, a partir de las 20:00 horas habrá un evento único que narrará la historia y la cultura de Nuevo León.
Segura señaló que, además de una ceremonia cívica con sus respectivos honores a la bandera, habrá una producción multidisciplinaria de gran formato que tendrá una vista 360 y 20 metros de altura, que estará suspendida sobre un espejo de agua.