Nuevo León

“Nos preocupa”, recomienda Lorena de la Garza comisión especial de vigilancia para L6 del Metro

El sábado colapsó una columna de varillas en las obras del Metro

Tras los dos accidentes registrados en las obras de la L6 del Metro de Monterrey, donde por segunda ocasión, en poco más de mes, colapsó una columna, Lorena de la Garza recomendó la instalación de una comisión especial de expertos o un vigilancia ciudadana para que supervisen la obra.

El sábado una columna de varilllas se venció y cayó en Prolongación Madero, ocasionando el cierre del tráfico vehicular en sentido Monterrey-Guadalupe.

“Dijeron elegantemente que se había colapsado hacia el piso, o sea… ¡se cayó!”, expresó De la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del estado. “Es una situación que nos preocupa y creo que debe haber vigilancia muy puntual sobre los trabajos que están haciendo”.

Publicidad

De la Garza invitaría también a que se hiciera una comisión especial de expertos y, a lo mejor, vigilancia ciudadana.

“Que estuvieran acompañados de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que certifiquen que las cosas se estén haciendo bien”.

Reiteró la preocupación de la ciudadanía porque en poco más de un mes han ocurrido dos percances similares.


“Sí preocupa que ahorita ya hay dos accidentes sobre la misma vía, dos veces que se les han caído las columnas. Afortunadamente hasta este momento no ha habido accidentes fatales ni personas heridas o automóviles dañados… o los mismos trabajadores, pero sí es algo que debemos de atender con mayor precaución”, destacó De la Garza.

Es peligroso, afirmó, que se esté construyendo de alguna mala manera.

“Que haya fallas de origen que posteriormente provocarán algún hecho lamentable”.

La legisladora priista señaló que un “combo de factores” están afectando los trabajos.

“Ellos (Gobierno del estado) tienen mucha prisa por anunciar algo. Aparte de que vienen las elecciones pues ya casi es también el Tercer Informe y, la verdad, es que no tienen muchas cosas que entregar”.

Prueba de ello, dijo De la Garza, es la “plaquitis” que han vivido.


“Están poniendo simplemente placas en cosas que están inaugurando, pero no necesariamente que estén entregando. Al Gobierno del estado le urge entregar obras y estas particularmente.

“Como ellos empezaron queriendo abarcar mucho… como dice el dicho: ´El que mucho abarca poco aprieta´ y tienen obras por todos lados, pero ninguna está siquiera a la mitad de su conclusión”.

Esta prisa provocaría que estén trabajando a marchas forzadas.

Publicidad

“Pero a lo mejor lo están haciendo con deficiencias en infraestructura, con deficiencias en los procesos de construcción, sin la supervisión adecuada o, a lo mejor, con algunos materiales de mala calidad que están provocando estos accidentes”.

Los incidentes en la L6 estarían generando desconfianza en los posibles usuarios.

“¡Imagínate!, he leído los comentarios en redes y dicen: ´¿Con qué seguridad me voy a ir a subir después a esa línea?´. Ya vieron que desde este momento se cayó, se flexionó hacia abajo como dicen ellos, ¿con qué seguridad se van a ir a subir después? (los ciudadanos)”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último