Nuevo León será el único estado de México en tener un hospital exclusivamente para pacientes infantiles y otro dedicado únicamente a la mujer, dijo el gobernador Samuel García.
Durante la conmemoración del segundo aniversario del programa Dándolo todo contra el cáncer de mama, el ejecutivo estatal reveló que escucharon a los vecinos del Parque Libertad, en cuyo terreno se pretendía construir el hospital y buscarán otro terreno.
“Vamos a tener un mejor terreno, mejor ubicado para hacer un hospital infantil, todavía más grande, único en el Continente; va a ser un hospital exclusivo para niños... más que hospital va a ser un centro de diversión para que nuestros niños gocen con videojuegos, juegos... va a ser un hospital, de mí se acuerdan, de primer mundo”, expresó el gobernador.
García señaló que el proyecto arranca este verano y quedará listo en dos años.
“Escuchamos a los vecinos, se pospuso el arranque un mes, pero este verano vamos a construir ese hospital y lo vamos a terminar en dos años”.
Este nuevo centro médico, añadió García, va a permitir que el Hospital Materno Infantil, ubicado en Guadalupe, ahora sea exclusivamente para la mujer.
“Va a ser de siete pisos, ahorita son tres o cuatro siete pisos completamente para las mujeres. Vamos a buscar ampliarlo para que haya una oficina ahí de la Secretaría de la Mujer para atender todos los casos que haya de violencia, vamos a tener un un recinto ahí especializado para recibir a todas las mujeres en sus temas de salud.
“Entonces sí que Nuevo León, aparte de la Cobertura Universal y aparte de ser primer lugar en camas, fuera de la Ciudad de México, vamos a ser el único estado que tenga un hospital exclusivo para niños y otros exclusivo para mujeres”, afirmó el mandatario.