Ante lo que podría considerarse una elección complicada, la Policía de Monterrey recibió capacitación para que sus elementos sepan cómo actuar en caso de detectar delitos electorales.
Previo a los comicios locales y federales del próximo 2 de junio, un grupo de cerca de 60 oficiales de Policía de Proximidad, del área de Investigación y cadetes acudieron al adiestramiento.
María de Lourdes Williams Couttolenc, contralora municipal, encabezó el evento realizado en el auditorio de la Academia de Policía de Monterrey, donde estuvo acompañada por la directora Oralia Cantú Herrera.
La capacitación estuvo a cargo de personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (Fedenl).
“Es muy importante que todos ustedes tengan este conocimiento para conocer cómo deben actuar, ya que es un delito distinto al que están acostumbrados”, señaló Williams Couttolenc.
Agradeció a las autoridades de la Fedenl por el apoyo brindado en esta preparación.
Entre los temas que se trataron está el Contenido general de los procesos electorales en Nuevo León y México, los Delitos electorales, Redes sociales y el delito electoral y Dónde denunciar los delitos electorales, entre otros.