Después de las tormentas registradas a inicios de semana el nivel de las presas en Nuevo León subió… poco, pero hay mínima una diferencia en el almacenamiento.
De acuerdo al más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras las lluvias La Boca subió de 36.80% a 36.90%.
Cerro Prieto, de 5.68% a 5.83% y El Cuchillo pasó de 32.83% a 33.89%.
Aunque no son aumentos significativos, el incremento en el almacenaje representa un cierto alivio dadas las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León por las tres olas de calor que ha vivido el estado.
Las lluvias también ayudaron a sofocar los incendios que se registraron en varios municipios.
Protección Civil de Nuevo León informó que el fuego en la comunidad Los cuartones, en Santiago afectó 900 hectáreas y consumió hojarasca y hierba de bosque de encino-pino
Para la tarde del miércoles ya estaba controlado al 100% y el área quedó bajo vigilancia del municipio.
El incendio en el ejido Santa Cruz, de Santa Catarina afectó 140 hectáreas y consumió hojarasca de bosque de encino-pino, arbustos, arbolado pequeño, palma sotol y lechuguilla.
Ya está controlado al 100%
Misma situación en El cascajo 2, en Monterrey.
Fueron afectadas 72 hectáreas y el fuego acabó con matorral bajo, lechuguilla y sotol, pequeño, palma sotol y lechuguilla.
En El potrero, municipio de Villldama se registró una quemazón que arrasó con media hectárea de arbolado pequeño, palma sotol y lechuguilla.
También fue sofocado en su totalidad.