Aunque la semana pasada, Mariana Rodríguez reconoció que los números no le favorecían en la elección para la alcaldía de Monterrey, una semana más tarde señala: “A mí nadie me roba la elección”.
A través de historias de Instagram, la excandidata por Movimiento Ciudadano, compartió una serie de imágenes en las que aparece Adrián de la Garza, alcalde electo, acompañado de presuntos ministeriales quienes aparentemente intervinieron en la elección.
Las imágenes muestran a De la Garza rodeado de supuestos miembros de la Agencia Estatal de Investigación.
“¿La Fiscalía participando en campañas?”, escribió Rodríguez. “Me voy enterando que arrestaron a más de 30 simpatizantes de Movimiento Ciudadano el domingo 2 de junio.
“Los que deberían cuidar la seguridad de NL e investigar, persiguiendo simpatizantes de MC el día de la elección… esto NO SE VA A QUEDAR ASÍ”.
Luego invitó a quienes tengan pruebas de ministeriales afectando la elección se las hagan llegar.
“A mí NADIE le roba la elección”, agregó.
El miércoles, Javier Navarro, secretario general de Gobierno, se reunió con De la Garza por presuntas presiones a notarios para anular la elección en Monterrey.
Sin embargo, el funcionario estatal aseguró al alcalde electo que el proceso electoral se desarrolló sin contratiempos y en perfecto orden.