Aunque reconoce que no es muy futbolero y no sabe a ciencia cierta la capacidad de los estadios de Tigres y Rayados, Hernán Salinas Wolberg, presidente estatal del PAN señaló, a “ojo de buen cubero” que la diferencia de votos entre Adrián de la Garza y Mariana Rodríguez equivale a más del número de personas que caben en el recinto donde juega el Monterrey.
“Vamos a ponernos en contexto porque creo que es importante que los ciudadanos entiendan, más o menos. Reconozco que no soy muy futbolero… al estadio de Tigres, creo, que le caben como 40 mil (asistentes) y al de Rayados como 53 mil.
“Bueno, la diferencia entre Adrián y la candidata de MC fue más que el estadio (de Rayados)… más almas, más personas, más votos que lo que le caben al estadio de Rayados”, expresó el líder panista en el estado.
Salinas Wolberg aclaró que fueron 60 mil votos de diferencia.
“Para poner en contexto del ciudadano de lo que estamos hablando. Más de un lleno total del Estadio BBVA fue lo que le sacó a Adrián de la Garza a la candidata de Movimiento Ciudadano”, detalló Salinas Wolberg. “En porcentaje, creo que estamos hablando alrededor del 7 o el 8%”.
Dijo que ha habido una intención de equiparar en algunas publicaciones y en redes sociales lo que sucedió en Santa Catarina con lo que pasó en Monterrey.
“Y por eso es muy importante contextualizar la realidad”, destacó. “Para empezar, en números absolutos son 60 mil votos de diferencia, en números porcentuales son el 7%; es el triple de diferencia porcentualmente hablando y en términos nominales 30 veces más”.
La mañana del jueves, Mariana Rodríguez reveló que impugnó la elección en Monterrey por diversas irregularidades y por la denuncia de que agentes ministeriales intervinieron en la elección.
“Estas especulaciones sobre el tema de los ministeriales”, indicó Salinas Wolberg, “se hacen en base a videos que dicen que se llegaron. Habrá que valorarlos, habrá que ver las condiciones de tiempo, modo y lugar en el que se tomaron esos videos.
“Lo que todavía es más preocupante es que un día después de la elección la candidata aceptó su derrota, la aceptó a través de una publicación en redes sociales y una semana después modificó su postura. Y que ahora haya salido con este juicio… pero bueno, finalmente está en su derecho, ella y Movimiento Ciudadano pueden impugnar la resolución está en manos de los tribunales, nosotros igual vemos con lupa el actuar del Tribunal Estatal”, destacó el panista.