Nuevo León

Alerta máxima y cero riesgos, el viernes tampoco habrá clases por llegada a NL de tormenta tropical

La tormenta tropical se dejará sentir a partir del miércoles por la tarde

Además de anunciar que las clases se suspenderán el miércoles desde las 12:00 horas, el gobernador Samuel García agregó el viernes como día inhábil para los estudiantes por la llegada de una tormenta tropical a Nuevo León.

En el Nuevo León Informa de este martes, el ejecutivo aclaró que el fenómeno no ha evolucionado a ciclón ni a huracán.

“Eso es muy positivo porque la cantidad de agua es la misma, pero la buena noticia es que es con vientos menores”, aclaró García. “Como quiera pudiéramos llegar a tener vientos de hasta 118 kilómetros por hora, pero no se compara con los vientos de un huracán”.

Publicidad

El gobernador reiteró que llegará mucha lluvia

“Por todo lo anterior, ayer (el lunes) el Consejo de Protección Civil aprobó alerta máxima y cero riesgos, se estima que la lluvia fuerte va a llegar el miércoles, es decir mañana a las 2 de la tarde… ¡la lluvia fuerte llega mañana miércoles, más menos a las 2 de la tarde a la ciudad de Monterrey!

“Por eso, hablando con Sofialeticia (Morales Garza, secretaria de Educación) y para evitar riesgos, hemos decidido que oficialmente se dé mañana salida a las 12 del mediodía”.

El ejecutivo estatal indicó que los estudiantes del turno matutino en educación básica podrán ir a exámenes y a realizar actividades de las 08:00 a las 12:00 horas.


“Se va a dar la salida que pueda dar tiempo a los padres de familia, de dos o tres horas, en lo que llegan las lluvias. La tormenta realmente llega el miércoles en la noche-madrugada, pero insisto para evitar riesgos y en virtud de que ya me dice Sofía que el ciclo va muy adelantado vamos a dar salida miércoles a las 12 toda la tarde del miércoles.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último