Al comenzar su gira por el sur de Nuevo León para constatar la situación, el gobernador Samuel García informó que ya hay paso para los municipios y comunidades que estaban incomunicados por los daños provocados por “Alberto”.
El ejecutivo estatal inició un recorrido de dos días por Aramberri, Galeana, Doctor Arroyo y Zaragoza.
“Afortunadamente ya quienes estaban incomunicados pues ya hay paso”, dijo García. “Esta gira me va a ayudar a ver las necesidades más básicas del sur y meterle turbo a la (carretera) Interserrana y a todos los proyectos del sur”.
Su primer parada fue en Santa Catarina donde supervisó la instalación del tubo provisional que permitirá abastecer de agua al municipio.
“Vamos al sur del estado, lunes y martes. Nos vamos a ir por Galeana, ahorita llegamos a Santa Catarina, vamos a ver cómo va el tubo provisional. Espero que hoy quede para que ya toda le gente de la ciudad, de Nuevo León, de Santa Catarina tengan sus tanques llenos y agua potable”.
Indicó que de aquí a que lleguen nuevamente las lluvias al estado habrá una tregua de nueve días.
“Eso nos va a ayudar a reconstruir los daños del ciclón ´Alberto´ y ya tener una gestión sostenible, planeada del agua de Nuevo León”, expresó el mandatario neoleonés.
Aunque el huracán “Beryl” se ha intensificado y avanza al Caribe, García señaló que probablemente sus efectos en Nuevo León no sean tan fuertes como los provocados por la tormenta tropical “Alberto”.
Sin embargo, se continuará con la vigilancia por parte de las autoridades.
Arranca gira por el sur
García inició una gira de trabajo por municipios del sur del estado que incluye apoyo a la población y supervisión de carreteras tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
En General Zaragoza, el gobernador entregó a la población aparatos de movilidad como sillas de ruedas, bastones y andadores.
En su recorrido a este municipio, el García constató que algunos sectores de las carreteras presentan encharcamientos considerables.