Nuevo León

Emite Monterrey Declaratoria de Emergencia por desastres en la ciudad causados por el paso de “Alberto”

La publicación se realizó en el Periódico Oficial desde el 1 de julio; también se calificó a la ciudad como zona de desas

Monterrey tuvo serias afectaciones en las vialidades.
Monterrey tuvo serias afectaciones en las vialidades.

El municipio de Monterrey emitió la Declaratoria de Emergencia y de Desastre tras el paso de la tormentaAlberto” por Nuevo León.

La declaratoria fue publicada en el Periódico Oficial y fue firmada por David Caballero Sánchez, secretario ejecutivo del Comité Municipal de Protección Civil de Monterrey.

“Primero: se declara la emergencia en todo el territorio del municipio de Monterrey por la presencia de lluvias severa provocada por la tormenta ‘Alberto’”, detalla la publicación.

Como segundo arega que hay identificación del alto riesgo emergencia o desastre.

“La tormenta ‘Alberto’ se constituyó como un agente perturbador de origen hidrometeorológico que generó deslaves, incremento en niveles de ríos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas del municipio de Monterrey”.

El lunes, Protección Civil de Monterrey atendió a un grupo de familias en el Cerro del Topo Chico, cuyas viviendas estuvieron afectadas por un deslave qué provocó la caída de rocas.

La publicación indica que una de las mayores afectaciones es en la vialidad y que se requiere una reconstrucción de 660 metros en la avenida Rafael Ramírez., entre otros aspectos.

Se establecen además daños en cuatro juntas constructivas de 28.50 metros del puente de la Avenida Revolución entre Morones Prieto y Constitución.

La publicación destaca que se instruye el secretario de servicios públicos para que realice operativos de limpieza y desazolve con el objetivo de mantener permeable las rejillas y ductos pluviales de Monterrey.

“Además de solicitar al secretario de Seguridad y Protección a la ciudadanía para que efectúe recorridos en las principales avenidas y puntos de riesgo”, detalla.

Todas las dependencias, entidades órganos y unidades de la Administración Pública Municipal fueron advertidas para que suspenden la realización de eventos y actividades que así lo ameriten.

También se pidió a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

“Además de mantenerse atentas a las instrucciones y recomendaciones de las autoridades de seguridad y protección civil para lograr una movilidad más eficiente”.

El Gobierno del estado emitió la declaratoria de emergencia el pasado 25 de junio en los 51 municipios de la entidad.

La Declaratoria de Emergencia en Monterrey fue publicada el 1 de julio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último