Conformar un grupo plural, integrado por la IP y ciudadanos que fiscalicen el plan de reconstrucción que se implementará en el municipio regio es la petición del PAN de Monterrey al gobernador Samuel García.
Policarpo Flores, dirigente panista, señaló que los recursos aplicados para las obras deben ser vigilados y transparentados para evitar actos de corrupción.
Tras los daños que ocasionó en Monterrey la tormenta tropical “Alberto”, Flores solicitó al gobernador del estado conformar un grupo plural que fiscalice el plan de reconstrucción que se implementará en el municipio regio.
El líder panista dijo que al tratarse de inversiones cuantiosas las que se harán para reparar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, es necesaria la intervención de la sociedad civil y de las cámaras empresariales para evitar cualquier acto de corrupción.
“Lo que le pedimos al gobernador es que al momento de empezar a estructurar el plan de reconstrucción por los daños que dejó la tormenta, pues al menos en el caso de Monterrey, que fue uno de los municipios más afectados, establezca una especie de Comité o Consejo integrados por ciudadanos y empresarios para que vigilen y fiscalicen todo lo relacionado a la reparación de las obras afectadas”, dijo Flores.
Ya hay experiencia del “Alex”
El dirigente añadió que ya se tuvo la experiencia que dejó el huracán “Alex”, donde los recursos que mandó la Federación nunca se supo si se invirtieron en su totalidad en la reconstrucción o si fueron a parar a los bolsillos de algún o algunos funcionarios del gobierno de esa época.
“Por eso es importante que en esta ocasión exista la voluntad de transparentar cada peso que se aplique en la reconstrucción de las obras que se realicen en el municipio de Monterrey”, añadió Flores.
El municipio de Monterrey emitió el pasado lunes 1 de julio en el Periódico Oficial del Estado, la declaratoria de emergencia y desastres tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, la cual dejó severos daños en diversas colonias regias y en infraestructura vial alrededor de todo el territorio municipal.
Flores anunció que buscará una reunión con el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio Riojas para plantearle un frente común y solicitarle al estado una atención integral y expedita para todos los ciudadanos regios que se vieron afectados por el fenómeno hídrico.