Desde el inicio de las lluvias en Nuevo León la recomendación de las autoridades a la ciudadanía ha sido de tener mucho cuidado con los arroyos, ríos y las avenidas inundadas ya que muchas veces se desconoce la profundidad y la fuerza de arrastre del agua.
Durante la depresión tropical “Alberto” se registraron en la entidad al menos seis decesos relacionados con las lluvias, uno de ellos por ahogamiento y el domingo pasado falleció una mujer en el municipio de Cadereyta.
Su cuerpo fue recuperado de las aguas del Río Santa Catarina. Como seña particular a la mujer le faltaba una mano por nacimiento.
Y este martes temprano se reportó que otra persona más fue arrastrada por la corriente del Río Santa Catarina en Juárez Nuevo León.
De acuerdo a los reportes iniciales de Protección Civil Nuevo León se trata de un hombre.
La corporación se dirigió a Manuel Doblado y Privada Gómez Farías en la colonia Infonavit Benito Juárez.
“Unidad de Protección Civil Nuevo León acude a un reporte donde refieren que un masculino es arrastrado por la corriente en el Río Santa Catarina”, explicó Protección Civil.
Se informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:15 horas y la unidad 03 de Protección Civil Nuevo León además la unidad R1 de Protección Civil de Juárez se dirigieron al lugar.
Hasta las 07:00 horas no se había proporcionado más información sobre la identidad de la persona ni sobre su estado.
De acuerdo al reporte del clima las lluvias continuarán en Nuevo León por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a la información de las fuentes oficiales.
La Comisión nacional del Agua destacó que probablemente para la próxima semana llegue más lluvia a causa del huracán que en este momento alcanzó la categoría 5 en las aguas del Mar Caribe y de acuerdo a la ruta considerada por el Centro nacional de huracanes en Estados Unidos sería muy probable que llegara a Nuevo León