Será el domingo cuando el Gobierno de Nuevo León tome la decisión sobre si suspender o no las labores por la llegada the “Beryl” al estado.
El gobernador Samuel García prevé que probablemente no sea necesario, sin embargo recomendó estar alertas al desarrollo del huracán que a la entidad llegaría, posiblemente, como una tormenta tropical.
“El viernes ya podemos empezar a alertar a la población de que ya está cerca (”Beryl”), hay que evitar salir de casa, sobre todo si no hay clases y es fin de semana”, recomendó el ejecutivo estatal.
García indicó que ya el domingo evaluarán en caso que llegue como huracán el tema laboral del lunes y martes.
“Pero por lo pronto yo creo que no hay necesidad, parece que viene con menos agua que ‘Alberto’”.
Durante las precipitaciones de hace 15 días el Gobierno de la entidad suspendió toda actividad laboral dadas las condiciones de intensa lluvia.
En esa ocasión, primero el gobernador anunció que se dejaría de laborar de desde las 22:00 horas del miércoles 19 de junio a las 06:00 horas del jueves 20.
Posteriormente, y ante las precipitaciones, el toque de queda se extendió hasta las 12:00 horas.
En total se registraron cuatro víctimas relacionadas con las lluvias. Tres de ellas electrocutadas.
“Ya está muy claro que ‘Beryl’ va a llegar a Nuevo León y lo más probable es que llegue como tormenta”.
García recomendó al Consejo de Protección Civil reunirse este viernes a las 16:00 horas y nuevamente el sábado por la mañana.
Explicó que a la entidad el fenómeno estaría llegando el domingo muy en la noche.
“Estar listos porque si llega como tormenta vamos a implementar las medidas de ‘Alberto’, que es el Programa de Protección Civil para la temporada de ciclones”.
Sin embargo, el gobernador destacó que hay que estar pendiente de la Comisión Federal de Electricidad porque si “Beryl” llega con vientos, como indica el pronóstico, se prevén cortes de energía.
“Siempre es una bronca, tira árboles, tira postes y va a afectar, si se va la luz, el bombeo del agua”, dijo el mandatario