Por años los vecinos de la colonia Terminal, de Monterrey, han estado lidiando con el problema del drenaje que ya colapsó y ante esta situación, la legisladora Perla Villarreal exhortó a la Secretaría de Infraestructura Sostenible del municipio y a Agua y Drenaje para que realicen y apliquen en conjunto un plan para mejorar el sistema.
Actualmente en varias calles hay fugas y brotes de aguas negras que ponen en riesgo la salud de los habitantes.
Tras entregar el exhorto en las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, la legisladora priista urgió a las autoridades para que arreglen el sistema de drenaje en la colonia.
También para que finalicen las obras inconclusas que se encuentran en el sector.
“Desde hace meses la colonia Terminal, ubicada en Monterrey, ha batallado muchísimo con el tema del drenaje que está totalmente colapsado, pero los vecinos del distrito están sufriendo mucho porque Agua y Drenaje está dejando las obras inconclusas. En esta colonia tienen tres meses”, explicó Villarreal.
Los vecinos están sufriendo mucho, agregó la diputada, no pueden utilizar los sanitarios de sus casas.
“No pueden abrir las ventanas con este calor porque el olor es terrible y no nada más en esta colonia sino en todo el municipio de Monterrey”, agregó.
Vida digna
Villarreal destacó que es necesario garantizar los servicios básicos con los que debe contar la población para poder tener una vida digna.
“Resulta necesario que las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey actúen inmediatamente, y resuelvan esta problemática que por años ha aquejado a los vecinos”.
Reiteró que las autoridades, además, deben de terminar las obras que dejaron inconclusas, pues el dejar estos trabajos obras en el olvido, refleja una falta de intereses y sensibilidad para resolver esta situación.
“El mal sistema de drenaje que tiene la colonia Terminal, ubicada en el municipio de Monterrey, ha sido una de las problemáticas que más ha aquejado a sus vecinos por años, pues dicho sistema tiene muchas deficiencias que han provocado que haya fugas y brotan aguas negras en diversas partes de dicha colonia”, añadió.
La legisladora detalló que el problema se presenta en las casas ubicadas en las calles Ramón Treviño, Agustín Melgar y Vicente Suárez.