Nuevo León

Que los niños vuelvan a ser niños… ¡no más smartphones!; movimiento busca el regreso de la conexión humana en NL

El Movimiento No es Momento destaca que el uso de los teléfonos inteligentes en menores puede provocar aislamiento, ansiedad y depresión

Por el celular los chicos han dejado de disfrutar de cosas de la vida como jugar o interactuar con los demás.
Por el celular los chicos han dejado de disfrutar de cosas de la vida como jugar o interactuar con los demás. Foto: Dreamstime

Si bien es cierto que los smartphones revolucionaron la forma de comunicarse e hicieron que las distancias simplemente dejaran de existir, también es cierto que estos aparatos, en manos no apropiadas, pueden influir de manera negativa, tal es el caso de los niños.

Y es que en tiempos recientes, el teléfono inteligente ha sido relegado al papel de “niñera” porque “entretiene” a los menores, aunque a veces la información que les llega no sea la más adecuada.

Ante esto el Movimiento No es Momento lanza un llamado para que se permita a los niños… seguir siendo niños.

“Nuestro propósito es ayudar a mejorar la salud mental en niños y adolescentes. Buscamos promover y fomentar la conexión humana, el juego libre y la disminución del tiempo que pasan en pantallas por medio de la educación digital ética continua y un compromiso colectivo de aplazar la edad en la cual nuestros hijos reciben su propio smartphone y cuentas de redes sociales”, destaca en su sitio web.

El movimiento destaca que con el acuerdo “No es Momento”, buscan acabar con la presión social por darle un teléfono inteligente a los hijos.

“Únete a esta comunidad de papás que buscamos retomar las decisiones de lo que en realidad queremos para nuestros hijos y cambiar la norma”.

Como dato importante, afirma que estos dispositivos están cambiando rápidamente la infancia de los niños.

“Son adictivos, distraen y traen consecuencias negativas serias. Jugar al aire libre, pasar tiempo con amigos, leer libros y convivir en familia se hace cada vez menos para pasar más horas en WhatsApp, Instagram y Tiktok.

“Al unirnos a este movimiento, podremos juntos dejar a los niños ser niños por más tiempo”.

Movimiento No es Momento ofrece la opción de si es necesario comunicarse con los hijos cuando están fuera se puede considerar comprar un teléfono básico.

“Que solo llame y envíe mensajes de texto o un reloj con llamadas limitadas. Estas opciones básicas evitan muchas de las distracciones y peligros del teléfono inteligente”.

Este movimiento, destaca, es de todos y para todos.

“No es la única manera de hacer las cosas, pero sí es una opción. Si piensas igual que nosotros, ¡únete!”.

Hasta la tarde del martes Movimiento No es Momento tenía un registro de mil 302 padres de familia registrados para hacer el cambio.

Para mayor información se puede ingresar en el sitio web: www.movimientonoesmomento.com

¿Sabías que?

  • Los teléfonos inteligentes están cambiando la infancia.
  • Distraen y afectan la capacidad de atención y concentración.
  • Son adictivos.
  • Los teléfonos inteligentes exponen a tu hij@ a contenido no apropiado.
  • Aumentan el riesgo de ansiedad y depresión.
  • El acoso cibernético es una preocupación importante.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último